Puiggari

Puiggari, ubicado a 4 kilómetros de la Universidad Adventista del Plata, posee aproximadamente 1500 habitantes. Entre ellos una gran membrecía católica, luterana y adventista.

Nuestro grupo misionero que camina cada sábado para llevar el mensaje de esperanza y salvación a esta localidad, se compone de aproximadamente 30 jóvenes agrupados en cuatro áreas de trabajo:

  • Estudios Bíblicos: Los jóvenes van de dos en dos a las casas, ofreciendo: cursos de salud, control de signos vitales y estudios de la Biblia.
  • Niños: Nuestro misioneros preparan cantos, dramatizaciones, juegos y meriendas para alrededor de 15 niños de la localidad.
  • Geriátrico: Este grupo trabaja con aproximadamente 10 abuelitos, presentándoles reflexiones, dramas bíblicos, cantando con ellos y por sobretodo dándoles mucho cariño.
  • Sociedad de jóvenes (de la iglesia local): Buscando ser un apoyo para la Iglesia, se han realizado actividades en sociedad de jóvenes y también visitando a los hermanos.

Algunas de las actividades que se han realizado son: Semana de evangelismo, fusionando temas de salud con predicaciones acordes, programas especiales con los niños y sus padres, meriendas al aire libre y cultos especiales de recibimiento de sábado con los abuelitos, entre otras actividades.

Desafíos:

Algunos de los desafíos que se presentan en el lugar son: (a) una tradición religiosa inquebrantable, (b) prejuicios hacia la Iglesia, y (c) poco interés en abrir sus puertas a los estudiantes misioneros. A pesar de aquello, hemos visto la gran bendición de Dios, y la transformación de vidas.

 

Proyectos:

Nuestro grupo desea que cada niño, adulto o abuelito de Puiggari vea en nosotros el reflejo de Cristo. Llegando a establecer fuertes lazos de amistad con ellos, y por medio de la perseverancia de las visitas llegar a sus corazones. Es por eso que sólo necesitamos colaboradores que en días de lluvia puedan llevarnos y traernos, para que por medio de la perseverancia y el amor que las personas vean en nosotros, quieran conocer más del Dios que nos motiva a realizar estas actividades.

Galería de fotos

mecap1 542144_310843038984766_100001772179377_730036_1754133092_n Sonrisa 2010-19 Censo Digital-03 1 imagen-006