EXPOSALUD

ExpoSalud es una actividad en la que estudiantes y profesionales de salud promueven los hábitos saludables, cuidado del salud y prevención de enfermedades prevalentes.

El IM ha realizado 18 ExpoSalud, pudiendo llegar a cientos de personas, en diferentes localidades de Argentina y Uruguay, pudiendo atender a mas de 100 personas por hora.

8 Remedios Naturales

Agua

Cerca del 70 % de nuestro cuerpo está compuesto por agua, lo que permite que se realicen las diferentes funciones de nuestro organismo. Por esta razón debemos consumir al menos 8 vasos por día para que se mantenga el equilibrio de todo nuestro organismo pero debe ser agua pura, no se tiene cuenta los jugo ni otras bebidas.

Descanso

¿Ya conoces las cuatro “D” de descanso? Dormir: nuestro cuerpo necesita descansar de 7 a 9 horas por noche, desde las 22h hasta las 6am. Digerir: también nuestro estómago merece reposar. Evita comer bocadillos entre comidas, y deja pasar de 4 a 5 horas entre ellas. Delegar: ¿te has entido con tantas obligaciones que no sabes cómo hacer para cumplir con cada una de ellas?, no tomes más tareas de las que puedas abarcar, recuerda: “es mejor poco y bueno, que mucho y malo”. Deleitarse: disfruta cada momento de tu vida, ya sea en tu tiempo libre o en tu trabajo, toma tiempo para ti, y ten siempre presente el cuarto mandamiento “seis días trabajarás, mas el séptimo reposarás”. Éxodo 20:9

Ejercicio

Más ejercicio significa más vida. Una caminata de sólo 30 minutos, 5 veces a la semana, previene en un 50% las probabilidades de que sufras un paro cardíaco, baja los niveles de estrés y mejora el ánimo.

Luz Solar

la luz solar es el 4º remedio natural, del cual podemos obtener innumerables beneficios, siendo el de la vitamina D el mas importante, tambien nos ayuda a nuestro sistema inmunologico y es un antidepresivo. para gozar de estos beneficios tan solo hay q exponer durante 15 minutos todos los dias el rostro, cuello y los brazos en horarios adecuados (antes de las 10:00hs, y luego de las 16:00hs) sin protector solar. Recuerda proteger tu cuerpo con protector solar y ropa clara; tampoco olvides de controlar manchas y lunares. nunca olvides que donde entra el sol, no entran médicos.


Aire Puro

El aire puro es fundamental para la prevención de enfermedades y buen funcionamiento del cerebro. Para aprovechar ese remedio, la respiración tiene que empezar por la nariz, en lo posible en lugares aireados y con naturaleza. Los ejercicios de respiración son una excelente opción para disminuir el stress, insomnio y mejorar la musculatura respiratorio. Respirar es vivir.


Nutrición

Cuando alimentamos nuestro cuerpo adecuadamente, estamos dando prioridad a la nutrición, y una buena nutrición es uno de los elemento fundamentales para gozar de una buena salud y vida.


Temperancia

El significado de la temperancia es:El uso adecuado de las cosas buenas y La abstinencia total de las cosas malas. Este tema de la temperancia lo debemos aplicar en todas las áreas de nuestra vida: la manera que utilizamos nuestro tiempo, la forma en que comemos, nuestros estudios, momentos de descanso.. etc. ella nos ayudará en nuestra salud tanto física, mental como espiritual.


Esperanza

Desde que nuestro corazón comenzó a latir el Creador a estado atento cada segundo. La relación con nuestro Creador es de vital importancia. Esta relación influye en nuestra salud, en nuestro carácter, en nuestros hábitos y en todos los demás aspectos de nuestra vida.


EXPOTeens

Es un proyecto dentro de la ExpoSalud que está dedicado a los adolescentes. Trata temas pertinentes a la edad en la que se encuentran, teniendo en cuenta salud mental y física. Es el ejemplo que Dios nos ha dejado en cuanto a que debemos alcanzar a todos, preocuparnos por las necesidades de todos y mucho mas por los niños y jóvenes quienes a su temprana edad puedan aprender lo importante que es amar a Dios y amarse y valorarse a sí mismos por sobretodos las cosas.

“Instruye al niño en el camino correcto, y aun en su vejez no lo abandonará.”

— Proverbios 22:6

EXPOKids

El proyecto ExpoSalud Kids está dirigido a los niños de edad escolar. Ellos aprenden los mismos consejos que en la versión para adultos (de 8 remedios naturales: Agua, Descanso, Ejercicio, Luz Solar, Aire Puro, Nutrición, Equilibrio, y Esperanza), pero de una forma didáctica y creativa, por medio de canciones, historias y representaciones.


EXPOS…

Materiales para realizar un ExpoSalud

En Breve se podrá descargar las materiales

Para responder a preguntas de ExpoSalud se puede contactar a exposalud@institutomisionero.com