JABES

Jóvenes Adventistas Brindando Esperanza y Salud

Trabajo con niños

Durante los 10 años y en período académico, JABES ha asistido los sábados de tarde a encontrarse con niños de diferentes barrios de Diamante (23 de Septiembre, La Merced, Bretes y Sonrisitas), siendo la mayoría de estos comedores infantiles. Se realizan actividades manuales, creativas, espirituales y cada chico busca dar amor a través del método de Cristo.
Los grupos de niños con los que se trabaja, varían dependiendo del barrio (en cantidad y en comportamiento); siendo los mayores problemas, la falta de higiene, educación familiar, salud y bajos recursos.

0

Niños atendidos cada Sábado

Donde trabajamos…



Trabajo comunitario general

JABES ha consultado con la comunidad sobre las necesidades de particulares y de sectores carenciados, y durante varios años se han realizados proyectos de donación de ropa, alimentos y recursos económicos puntuales en caso de emergencias. Además hace 3 años aproximadamente en el área de comunicación se trabajó con una radio de Diamante, con programas orientados hacia la salud y la familia. Teniendo buena recepción pero falta de seguimiento en la estructura de la estrategia comunicacional. Por lo que los hermanos de la iglesia local no pudieron medir el efecto generado por dicho trabajo.

Exposalud

Trabajo con adultos

JABES también cuenta con un grupo de chicos que hacen obra misionera a través de los estudios bíblicos. Hay una cartera de personas haciendo estudios bíblicos, sin embargo el mayor problema presentado es la falta de seguimiento durante el receso académico (4 meses).

Exposalud


“Y Jabes fue más ilustre que sus hermanos, al cual su madre llamó Jabes, diciendo: Por cuanto lo di a luz en dolor. E invocó Jabes al Dios de Israel, diciendo: ¡Oh, si me dieras bendición, y ensancharas mi territorio, y si tu mano estuviera conmigo, y me libraras de mal, para que no me dañe! Y le otorgó Dios lo que pidió.”

— 1 Cronicas 4:9 y 10 —

Ser misionero

Hay múltiples formas de ser misionero.

Leer Más

Donar

Una manera diferente de hacer misión.

Leer Más

Mas información

Sabé más sobre nosotros y nuestra misión.

Leer Más